Aqui podrás encontrar información para desarrollar las distintas cualidades físicas:
FUERZA
FLEXIBILIDAD
RESISTENCIA




CONDICIÓN FÍSICA
En este video puedes encontrar diversas razones por las que decidir incluir el ejercicio físico en tu vida. Si tienes unos minutos échale un vistazo

¿QUÉ ES LA CONDICIÓN FÍSICA?
Clarke (1967 define la condición física como la habilidad de realizar un trabajo diario con vigor y efectividad, retardando la aparición de la fatiga (cansancio) y realizado con el mínimo coste energético.
Podemos diferenciar:
  • Condición física general. Tiene que ver con un amplio entrenamiento de base y el desarrollo continuo y armónico del sistema cardiovascular y del aparato locomotor a través del desrrollo de la fuerza y la flexibilidad. Constituye la base de casi todos los deportes.
  • Condición física especíal. Se limita al desarrollo de las capacidades físicas específicas del deporte que se quiere practicar.
El entrenamiento ha de permitir mejorar las diferentes capacidades que determinan la condición física, resistencia, flexibilidad y fuerza fundamentalmente pues son las más relacionadas con la salud.
Los elementos que deberemos manejar para establecer nuestro plan personal de entrenameinto son los siguientes:
  • Volumen del entrenamiento: duración del esfuerzo (medido en tiempo, kilómetros, series, repeticiones, etc.)
  • Intensidad del entrenamiento: es la calidad del esfuerzo realizado (se mide en velocidad, frecuencia cardiaca a la que se trabaja, etc.)
  • Recuperación. También se mide en tiempo, frecuencia cardiaca después del reposo, etc).
  • Sistemas de entrenamiento: Forma de organizar el esfuerzo físico para conseguir mejorar una cualidad física determinada.