En esta página puedes encontrar:
  • Los contenidos teóricos que veremos durante este curso. Son los temas básicos que debes utilizar para adquirir los conocimientos teóricos de la asignatura.
  • Materiales que complementarán tu aprendizaje (videos, enlaces, etc.)
  • Propuestas de trabajos a realizar durante la evaluación

1ª Evaluación

CONTENIDOS PARA ESTUDIAR Y PREPARAR LOS TRABAJOS

Este es el tema que debes conocer para superar los contenidos teóricos de la evaluación.

TRABAJO PARA REALIZAR EN LA PRIMERA EVALUACIÓN

ESTE TRABAJO SERVIRÁ PARA CALIFICAR LA PARTE TEÓRICA EN ESTA EVALUACIÓN . Por lo tanto te animo a que te esfuerces.
Para esta primera evaluación debéis realizar la siguiente tarea:

Elaboración de un trabajo para la mejora de la fuerza muscular. Constará de la siguientes partes:

  1. Descripción de los objetivos que te planteas. Sería interesante que buscarás objetivos reales, que estuviesen ajustados a tus intereses, desde la posibilidad de mejorar tu estética aún más, o bien que logres una mejora de esta cualidad física ( la fuerza) que pueda ayudarte a obtener mayor rendimiento en algún deporte que ya estás practicando. También te puedes proponer mejorar tu tono muscular para evitar esas descompensaciones que te provocan malestar. Eso ya lo decides tu ¿vale?.
  2. Después describes de qué nivel partes, si ya haces esa actividad, si no practicas nada de ejercicio físico, si haces algo o has hecho antes algún tipo de trabajo de fuerza cuentas como era, etc.
  3. En tercer lugar debes elegir los ejercicios adecuados y por supuesto establecer con qué frecuencia los vas a realizar qué métodos vas a utilizar, qué series y repeticiones harás de cada ejercicio, qué cargas utilizarás, etc. Para ello utiliza la tabla que te damos en la última hoja de los apuntes.
  4. Por último has de valorar los efectos que esperas obtener.

IMPRESCINDIBLE
  • Debes utilizar la terminología específica de la materia.
  • Todo lo que vayas eligiendo debes justificarlo, explicando por qué o para qué lo eliges, qué debes evitar, etc. y aplicando al máximo los conceptos que se van presentando en los apuntes.
  • Por supuesto que no puede haber dos trabajos ni iguales, ni parecidos. Aunque siempre se aprende si consultas con tus compañeros/as´.
  • Es también importante que no alucines mucho y que sea adecuado para ti, es decir que si quisieses ponerlo en práctica fuese una propuesta real y útil.
Con esto podéis ir empezando, os iré completando los materiales para trabajar y también os pondré la fecha de presentación.

MATERIALES QUE COMPLEMENTARÁN TU APRENDIZAJE


Pincha aquí y encontrás diversos materiales que te ayudarán a desrrollar tu fuerza

Con este video podrás completar tu formación.

2ª Evaluación




Enlaces para completar tus conocimientos
http://www.espalda.org/divulgativa/su_espalda/index.asp

3ª Evaluación

Para la calificación teórica de la 3ª evaluación tendréis que realizar un trabajo de resistencia y otro de flexibilidad. El plazo máximo de presentación de estos será el 28 de mayo. Cada día de retraso restará un punto a la nota. Las pautas para su realización las podéis obtener pinchando en los siguientes enlaces:





4º E
Fotos y dibujos de ejercicios para facilitaros el trabajo de fuerza. Puedes buscar otro diferentes si lo deseas.